FERIA DE LA CIENCIA Y LA CREATIVIDAD 2010

CONCEPTO DE CIENCIA

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

CONCEPTO DE CREATIVIDAD

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Escribir comentario

Comentarios: 73
  • #1

    edwinelojos (viernes, 05 noviembre 2010 14:24)

    me parecieron buenos los experimentos

  • #2

    leidyyuliana (viernes, 05 noviembre 2010 14:28)

    me parecieron importantes y divertidos
    fueron muy interezantes
    y buenos =)

  • #3

    Astrid Carolina Acosta Guzman (viernes, 05 noviembre 2010 14:29)

    Me Parese interesante lo aprendimos algo nuevo

  • #4

    elbulldog (viernes, 05 noviembre 2010)

    Me parecio muy importante por conocimos trabajos y fue muy creativo

  • #5

    yesica paola aristizabal zapata (viernes, 05 noviembre 2010 14:30)

    creo que todo estubo muy interesante de verdad felicito a todos por que estuvo muybonito todo

  • #6

    yuledimarinzuluaga (viernes, 05 noviembre 2010 14:31)

    aprendi muchas cosas de cada uno de ellos,a cada uno se le ve que le dedicaron el tiempo suficiente para realizarlo.. todo estuvo muy chevere.

  • #7

    adrianitha (viernes, 05 noviembre 2010 14:31)

    la feria estuvo un poco aburrida por que las expociciones fueron muy regulares y mas las explicaciones, habian muchos proyectos malos y lo mas bno fue el acto de las dos ultimas horas....

  • #8

    camilogc-15 (viernes, 05 noviembre 2010 14:32)

    me paracieron muy inportantes todos los temas q se trataron en esta feria de la ciencia

  • #9

    taniastiven (viernes, 05 noviembre 2010 14:33)

    fue n dia muy bonito todo estuvo de maravilla y lindo los esperimentos

  • #10

    andrealamami (viernes, 05 noviembre 2010 14:34)

    fue muy vacano el dia de ayer..super cheveres todos los experimentos......y ese acto civico fue lo mejor.....
    gracias por preparar todo para nosotros estuvo super=)

  • #11

    brayanlds (viernes, 05 noviembre 2010 14:35)

    me paresio exelente por que todos tubieron un comportamiento muy bueno y aprendieron de cosas nuevas

  • #12

    Luisa Maria Montes Yepes (viernes, 05 noviembre 2010 14:35)

    Me Parecio Muy Chevere Y Muy Creativo Todas Las Secciones En La Que Estuve.
    Los Que Mas Me Gusto Fueron Los Experimentos

  • #13

    lizethlomejor (viernes, 05 noviembre 2010 14:35)

    me parece algo chevere por que haci todos los estudiantes demuestran sus agilidades

  • #14

    edwin ferney porras (viernes, 05 noviembre 2010 14:37)

    me parecio muy importante los experimentos y la actividad por queuno aprende cosas buenas

  • #15

    flacoradio (viernes, 05 noviembre 2010 14:37)

    me parecio una feria muy novedosa con cosas la verdad muy creativas

  • #16

    yeferson alexis bedoya villa (viernes, 05 noviembre 2010 14:38)

    me parecio esa actividad por que uno puede saber mucho de la ciencia y hay explicaron cada tema de la feria de la ciencia.

  • #17

    jeanka (viernes, 05 noviembre 2010 14:39)

    Me parecio muy chevere por que aprendimos muchas cosas como por ejemplo como se hacia el fuego como gira la tierra y en donde esta ubicado los estados unidos etc.

  • #18

    Vanessa Velez Torres ♥ (viernes, 05 noviembre 2010 14:39)

    pz me parecio muy chevere ya que pudimo conocer algunos experimentos que no conociamos y muy interesante por que aprendimos un poco mas acerca de todo esto =) ♥♥

  • #19

    sanderinho (viernes, 05 noviembre 2010 14:40)

    Me parecio muy buen trabajo de los profesores como de los estudiantes y el baile excelente y creativo

  • #20

    mileidylomaximo (viernes, 05 noviembre 2010 14:40)

    me parecieron buenos los experimentos x q pudimos aprender sobre cosa q no habiamos vist y q no sabiamos gracias a todos chao

  • #21

    yoguinho (viernes, 05 noviembre 2010 14:42)

    me parecio muy bonito x q aprendimos cosas demaciado interesantes q nos pueden serbir para vida,y espero lo sigamos realizando..

  • #22

    autoelectrico15 (viernes, 05 noviembre 2010 14:42)

    algunos exposiciones estuvieron muy cheveres pero otras no les encontre sentido,unas de las mas interesantes fue la de arte.

    el acto civico es uno de los mejores que el colegio ha realizado.

  • #23

    Astrid Carolina Acosta Guzman (viernes, 05 noviembre 2010 14:43)

    las actividades y experimentos fueron muy bacanos aprendimos mucho y las exposiciones De artistica y religios los proyectos muy novedosos.

  • #24

    hernan giraldo toro (viernes, 05 noviembre 2010 14:44)

    me parecio muy interesante por que aqui se hiso que los estudiantes sacando su creatividad e inteligencia hicieron experimento e inventos

  • #25

    camilogc-15 (viernes, 05 noviembre 2010 14:44)

    me paracieron muy buenos todos los temas tratados y los experimentos echos tambien en el acto civico me perecio muy buena la actuacion de todos los q vinieron en especial las mujeres........

  • #26

    Juan Esteban Jimenes Medina (viernes, 05 noviembre 2010 14:44)

    me parecio muy chevere todos los trabajos por que al uno ver cada esperimento uno va aprendiendo cada cosa que le enseñan y que ademas mucha creatividad...

  • #27

    leidyjhoana (viernes, 05 noviembre 2010 14:45)

    Me parecio muy importante esta feria de ciencia y todas las actividades q huvo en ella, ya que estos experimentos nos ayudan a desarrollar un poco mas la inteligencia y a ser mucho mas creativos.
    tambien me gusto el acto civico de las ultimas horas, todo estuvo muy chevere y muy recreativo.

  • #28

    Brahian Andres Ocampo Henao (viernes, 05 noviembre 2010 14:47)

    Fue algo muy intersante que se vio muy bien preparado y ubieron muchas novedades que nunca habia visto lo que mas me llamo la atencion fueron los trabajos expuestos de la profesora Elizabet y 2 asensores muy trabajados y algo hermoso de la universidad el sex

  • #29

    luiisam (viernes, 05 noviembre 2010 14:47)

    Todas Las Actividades Que Se Realizaron En El Dia De Ayer Me Parecieron Muy Cheveres Tanto Los Experimentos Como Los Biales Que Realizaron En La Tarde De Ayer ..

  • #30

    cindy vanesa montoya salazar (viernes, 05 noviembre 2010 14:48)

    esta feria de la ciencia estuvo buena solo que le falto un poco mas de creactividad como algo para animar a mas a la gente pero los experimentos estuvieron buenos muchas cosas por descubrir en cada uno de ellos..

  • #31

    Juan Camilo Vanegas (viernes, 05 noviembre 2010 14:48)

    me parecio muy interesante todo lo que vimos y lo que aprendimos

  • #32

    shagylds (viernes, 05 noviembre 2010 14:49)

    en todas las secciones que entramos habian experimentos e informarcion muy importante, como por ejemplo aprendimos sobre la religion de donde viene y todo eso, aprendimos tambien sobre como las culturas antiguas sobrevivian, y hacian el fuego.

  • #33

    carolina carmona cano (viernes, 05 noviembre 2010 14:50)

    la feria de la ciencia estuvo mas bien regular me parecio que las personas no pusieorn mucho de su apollo pero si estuvo muy bueno lo ultimo

  • #34

    astriid (viernes, 05 noviembre 2010 14:53)

    las actividades y experimentos fueron muy bacanos aprendimos mucho y las exposiciones De artistica y religion los proyectos muy novedosos. aprendimos un poco de algunas obras artisticas, como se hicieron, que tipo de arte son.etc

  • #35

    yuranylr (viernes, 05 noviembre 2010 14:58)

    Me gusto mucho lo que paso en la feria de la ciencia y la creatividad,los proyectos que realizaron los estudiantes de 11* porque fue algo diferente de lo que hicieron el año pasado.
    Pues este año fue mas dinamico y huvo mucha participacion de los profesores de distintas materias,los alumnos tambien ayudaron a que este evento fuera todo un exito.
    Algo que me parecio bueno fue el acto civico pues fue algo corto pero bueno, gracias a la participacion del grupo de baile de la alcaldia.

  • #36

    carolina carmona cano (viernes, 05 noviembre 2010 14:59)

    a feria de la ciencia estuvo mas bien regular me parecio que las personas no pusieorn mucho de su apollo pero si estuvo muy bueno lo ultimo

  • #37

    yenialex (viernes, 05 noviembre 2010 15:05)

    me gusto mucho porque hicieron cosas diferntes y creativas, y bien preparadas tambien me gusto porque grabaron nuestra institucion ya que con esto demostramos que somos un colegio con grandes espectativas y buen conocimiento.

  • #38

    alejo9-3 (viernes, 05 noviembre 2010 15:17)

    me paresio muy interasante por que por fin hicieron algo bno y creativo,mejor me paresio el acto civico porque habian unas bailarinas muy lindas y estuvo muy bno todo

  • #39

    carlospapi (viernes, 05 noviembre 2010 15:18)

    me parecio muy interesante los experimentos del grupo de 11 que eran cosas de electromagnetismo y tambien estuvo muy bueno lo de el aula multiple.........

  • #40

    claupm (viernes, 05 noviembre 2010 15:19)

    pues esta actividad me parecio interesante, ya que aprendimos cosas nuevas, algunos alumnos hicieron experimentos & nos dieron informacion que antes no habiamos tenido la oportunidad de saber!

  • #41

    jeffer-verdolaga (viernes, 05 noviembre 2010 15:21)

    LA FERIA ESTUBO REGULAR YA K NO HUBIERON EXPERIMENTOS K DESLUMBRARAN Y LLAMRAN LA ATENCION Y ADEMAS NO HUBO BUEN OREDEN.

  • #42

    Kelmer Steven Bustos Tangarife (viernes, 05 noviembre 2010)

    PARA MI ESTUVO UN POCO REGULAR,POR QUE NO TUVIERON TANTA CREATIVIDAD QUE EL AÑO PASADO Y ADEMAS NO HUBO TANTA REALIDAD

  • #43

    sebastian321 (viernes, 05 noviembre 2010 15:24)

    ME PARECIO BACANO POR LAS CLASES DE INVENTOS U EXPERIMENTOS QUE SE HICIERON

  • #44

    sara (viernes, 05 noviembre 2010 15:25)

    estuvo muy qk, aunq con una jornada muy larga y fue diferente a las ferias pasadas.

  • #45

    eliana (viernes, 05 noviembre 2010 15:26)

    me parecio bueno porque ver los experimentos, y la creatividad de mis compañeros estuvo muy desorganizado

  • #46

    estefania mesa (viernes, 05 noviembre 2010 15:26)

    me parecio muy chevere pude aprender y conocer algumos esperimentos que no conocia

  • #47

    victorvk19 (viernes, 05 noviembre 2010 15:27)

    me gusto por hicieron al algo muy bien preparado y no hicieron lo mismo de todos los años

  • #48

    leidy ocampo (viernes, 05 noviembre 2010 15:27)

    primero que todo esa feria fue muy desordenada
    pero los estudiantes participantes junto con los profes hicieron unos experimentos muy bacanos...

  • #49

    kmilo10 (viernes, 05 noviembre 2010 15:28)

    Pues en el dia de la feria de la ciencia y la creatividad me parecio que estuvo muy entretenido

  • #50

    kevinlds (viernes, 05 noviembre 2010 15:28)

    LA FERIA ESTUBO MUY REGULAR POR QUE CASI NO HABIA CREATIVIDAD EN LAS 6 ESTACIONES A CAMBIO DEL AÑO PASADO QUE OCUPO TODO EL COLEGIO Y FUERON EXPERIMENTOS QUE SI VALIERON LA PENA SE VE QUE NO HUBO AYUDA DE PROFESORES SI NO DE ELLOS MISM OHACI QUE ESTA MASO

  • #51

    burity (viernes, 05 noviembre 2010)

    me parecio interesante, porque tubimos conocimiento de algunos elementos.

  • #52

    whithe (viernes, 05 noviembre 2010 15:30)

    Me paresio muy bacano por que al menos hicimos
    algo distinto ala feria anterior

  • #53

    rigonorrea10 (viernes, 05 noviembre 2010 15:30)

    me parecio muy importante por que estuvo muy interesante y estuvo bien organizada

  • #54

    harrolete2208 (viernes, 05 noviembre 2010 15:32)

    me parecio muy desorganizado el evento por q no habia quien lo guiara a uno pero lo disfrute mucho.
    me parecio bueno las bailarinas

  • #55

    caritotiernita (viernes, 05 noviembre 2010 15:33)

    la verdad me parecio que los alumnos que realizaron este proyecto casi no tuvieron creatividad para los experimentos expuestos,,
    no hay ninguna feria como la del 2009 ..la mejor...
    pero igual se les felicita por el esfuerzo que realizaron..

  • #56

    tulala (viernes, 05 noviembre 2010 15:34)

    estovo exelente, se fajaron con los experimentos y en cmportamiento estuvieron full, aunke les falto un poco mas de entretenimiento. lo mejorcito fue el final
    !ke alimentada de vista tan bacana! o no.

  • #57

    julianjl (viernes, 05 noviembre 2010 15:35)

    Me parecio algo aburridor por que no nos mostraron tantas cosas que podrian mostrar
    pero esubo bien

  • #58

    sprtinkerbell (viernes, 05 noviembre 2010 15:35)

    pues me paresio bueno algo difernte aunque falto un poquito de seriedad por parte de los alumnos perobueno...

  • #59

    anderson10 (viernes, 05 noviembre 2010 15:36)

    que desorden tan horrible, me parecio muy mala y que ojala se pueda mejorar para el proximo año,
    porque esta fue practicamente una recocha

  • #60

    geraldinemora (viernes, 05 noviembre 2010 15:36)

    la feria de la ciencia y la creatividad es muy importante por que por medio de ella apredemos mucho y aprendemos a ser creativos . el dia de ayer falto algo de orden pero fue un buen dia y todo estuvo muy bien

  • #61

    SARA LOPEZ ZAPATA 10_1 (viernes, 05 noviembre 2010 15:38)

    me parecio que fue muy importante sobre todo ´por las cosas que nos explikaron a todos muy interesante el trabajo

  • #62

    juan pablo jaramillo (viernes, 05 noviembre 2010 15:39)

    me parecio una actividad muy bacana por q pudimos conocer mas profundamente sobre lo exponido y pudimos conocer los trabajos artisticos de nuestros compañeros entre otras cosas aunque fue un poco desorganizado estuvo bn

  • #63

    juan pablo jaramillo 10-1 (viernes, 05 noviembre 2010 15:42)

    me parecio una actividad muy bacana por q pudimos conocer mas profundamente sobre lo exponido y pudimos conocer los trabajos artisticos de nuestros compañeros entre otras cosas aunque fue un poco desorganizado estuvo bn

  • #64

    aloloco (viernes, 05 noviembre 2010 15:52)

    me parecio muy buena actividad por ke damos a conocer nuestras capacidades creativas y poder expresarnos bn

  • #65

    alejandra acevedo (viernes, 05 noviembre 2010 15:54)

    estuvo muy buena porque comartimos con los compañeros y el comportamiento fue muy bueno

  • #66

    deisy johana gomez (viernes, 05 noviembre 2010 15:55)

    me parecio mui chevere ademas qe estuvieron mui creativos los profes ii los lumnos qe qolaboraron con la gestion..si nos falto un poco mas de orden pero me gustho de todas maneras

  • #67

    themommy (viernes, 05 noviembre 2010 17:46)

    me parexio muy regular el evento ke xe realixo el dia de ayer en la inxtituxion ya ke no hubo tanta ciencia y creatividad komo el año paxado ke xe pudieron apreciar muchax max koxax ke exte año.

  • #68

    yurani barrera mejia 10-1 (viernes, 05 noviembre 2010 18:49)

    me parecio muy bno porque la creatividad ha aumentado y a avanzado un poquito

  • #69

    klaudia lopez (martes, 09 noviembre 2010 18:10)

    me parecio un dia muy interesante por que aprendimos muchas cosas nuevas sobre la ciencia y experimentos que nunca habia visto.

  • #70

    deisy johana gomez e. (martes, 09 noviembre 2010 18:14)

    me parecio mui chevere ademas qe estuvieron mui creativos los profes ii los lumnos qe qolaboraron con la gestion..si nos falto un poco mas de orden pero me gustho de todas maneras

  • #71

    DANIEL FELIPE SANCHEZ GARCIA -10-1 (miércoles, 10 noviembre 2010 09:27)

    QUEDO MUY BACANO PS TODO FUE BN PREPARADO ND FUE IMPROVISADO TODO TUVO SU TIEMPO... ESTUVO MUY ORGANIZADO ESTE AÑO MUY CHEVERE TODO

  • #72

    evelin grisales 10-1 (viernes, 12 noviembre 2010 14:21)

    ME PARECIO MUY CHEVERE YA QUE FUE UN DIA DONDE TODOS LOS ESTUDIANTES SE INTEGRARON Y PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES...BAKNO...

  • #73

    jessica (martes, 10 septiembre 2013 18:39)

    es lindo